Construcción Guitarras Eléctricas

El servicio de construcción a medida de AMS Guitars, da la posibilidad de adaptar los modelos AMS a tus necesidades.

A partir de un modelo AMS como base, se puede elegir en un amplio abanico de posibilidades las características del instrumento que se desea, por ejemplo, el tipo de maderas, configuración de la electrónica y pastillas, tipo de puente deseado, clavijeros, del modelo deseado.

Todas las guitarras AMS Guitars, además, son modelos ampliamente versátiles y que ofrecen unas prestaciones probadas por músicos profesionales.

También se ofrece servicio de creación de instrumento a partir de cero. Se diseña al completo un instrumento con las prestaciones deseadas y se construye, siempre con las mejores maderas seleccionadas y componentes.

Además, también ofrezco un seguimiento muy completo de la construcción de tu guitarra, para que no solo veas como nace tu guitarra eléctrica, sino que también entenderás cada parte del proceso de construcción para conocer al completo tu instrumento.

 

El servicio de construcción de guitarras eléctricas es una oportunidad única para quienes desean diseñar sus propias guitarras.

Los clientes pueden elegir los componentes como el, puente, clavijeros, trastes y la madera, que será en medida de lo posible, sostenible, todo ello para ayudarte a construir tu guitarra perfecta. Desde escoger el tono que tendrá tu instrumento a escoger materiales y diseños, hasta el acabado. Trabajaré mano a mano contigo para asegurarme de que tu guitarra sea la adecuada y deseada para ti.

En AMS Guitars te ofrezco una variedad de estilos completa con la que podréis satisfacer los gustos más exigentes. Me aseguraré de que el sonido y el sentido al tacto de tu futuro instrumento sea el mejor posible.

Así que, si estás buscando una guitarra personalizada, construida excelentes materiales y maderas, te ayudaré a encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Contacta hoy para comenzar tu guitarra a medida!

 

COMPROMETIDO CON LA CALIDAD

NUESTRAS MADERAS

Uno de los factores más importantes, para la creación de un buen instrumento, es la base, y en una guitarra eléctrica, la base es la madera.

Mucho se habla de si las maderas afectan o no al sonido de un instrumento. La respuesta, desde mi experiencia, es sí, totalmente.
Cada madera tiene una textura, dureza, y una densidad, que hacen que suene de una manera u otra. Cuanto más densa la madera, más pesada es, y le aporta un sonido más agudo.

También es muy importante para mí, que las maderas que utilizo sean, dentro de lo posible, de bosques de repoblación, eligiendo estos antes que otros, ya que no es necesario comprar maderas exóticas fuera de los márgenes éticos/legales para tener un gran instrumento entre manos.
Hoy en día, hay muchas alternativas legales que necesitan ser apoyadas, y desde AMS Guitars siempre voy a priorizar estas, y para ello recurro al sistema CITES, para saber qué maderas están, o no, dentro de estos márgenes.

A continuación, dejo una lista de maderas que personalmente me gustan para la construcción de instrumentos y junto con sus características.

ALISO

El aliso es una buena opción para la construcción de cuerpos de guitarra o bajo. Es una madera grano recto, y de textura fina. La utilizo principalmente para cuerpos debido a su bajo peso, y a sus buenas propiedades sonoras, muy moderada sin agudos exagerados. La densidad del Aliso es de 450 kg por metro cúbico.

ARCE DURO

El arce es una madera muy utilizada en el mundo de la guitarra gracias a sus grandes propiedades. Es una madera dura que, desde mi punto de vista, es excelente para mástiles, ya que para cuerpos, debido a su peso, no es una opción muy viable. Tiene una densidad de 705 kg por metro cúbico. Su color es blanco, tirando a amarillo, con la beta bastante recta, aunque a veces puede ser ondulada. En algunas ocasiones puede sufrir alteraciones, como el flameado, rizado… Muy popularmente utilizado para tapas.

ARCE FLAMEADO

Muy utilizada para tapas. Es una madera muy popular para dar vida a guitarras con figuras únicas. Perfecta para jugar con tintes y darles todo tipos de colores. El flameado sale aleatoriamente en los árboles, no es algo controlado por el hombre, y eso es uno de los motivos por el cual es algo tan especial.

CEREZO

El cerezo es quizás una de las maderas que más me ha sorprendido. Tiene un color rosado cuando está recién cortado, oscureciéndose a marrón dorado con el tiempo. Lo utilizo básicamente para hacer cuerpos, ya que rompe con los esquemas tradicionales y es una opción muy buena. Tiene buenos medios y unos agudos equilibrados. Es una madera semidura, parecida al arce, con la beta recta, aunque hay zonas que es ligeramente ondulada. Su densidad es de 600 kg por metro cúbico.

ÉBANO

El ébano, al igual que el arce, es quizás una de las maderas más conocidas en el mundo de la guitarra en general. Es de color negro, a veces con tonos marrones, dependiendo de la zona del tronco. Es una madera de poro abierto, y muy dura. Se utiliza principalmente para diapasones. Es demasiado pesada como para hacer mástiles o cuerpos. Tiene una densidad de 955 kg por metro cúbico.

Fresno

El fresno es una madera casi tan dura como el arce, pero con la particularidad de que tiene una beta muy marcada. La beta suele hacer dibujos variados. Para mástiles es quizás una opción con poca estabilidad, pero para cuerpos es una excelente opción, ya que es una madera muy bonita, que además tiene buenas propiedades sonoras. Tiene un sonido con buenos medios y buenos agudos. El fresno que utilizo tiene una densidad de 675 kg por metro cúbico.

NOGAL

El nogal es una madera de varios colores, tiene desde tonos marrones pálidos, a marrón oscuro, hasta casi negro. Hay zonas que pueden llegar a tonos violetas, verdes, etc. Es una madera dura, con la beta irregular, haciendo de esta una opción complicada para mástiles, pero si es una buena opción para cuerpos. El nogal que utilizo tiene una densidad de 640 kg por metro cúbico.

PADOUK

El padouk es una madera muy dura y pesada. Pasa de color naranja, cuando está recién cortado, a color rojo intenso, o marrón, dependiendo de la zona de corte. Es una madera que da buen resultado en cuerpos. Tiene muy buenos agudos, medios, y graves potentes. Su densidad aumenta a medida que nos acercamos al centro del árbol. Normalmente hay que hacer cuerpos parcialmente vaciados para controlar el peso. Su densidad es de 745 kg por metro cúbico.

POPLAR BURL

La raíz de álamo es una madera muy blanda, muy porosa y llena de nudos. Es una madera que, para cuerpo para mi queda totalmente descartada, ya que es tan blanda que un cuerpo de guitarra podría llegar a ser inestable, aunque para tapas es perfecta. Es una madera muy bonita, que da mucho juego a tintes de diferentes colores.

WENGUÉ

El Wengué es una madera muy llamativa, con tonos marrones, negros… dependiendo de la zona de la cual pertenece. Es una madera que genera mucha astilla, es de poro muy abierto a pesar de que es una madera muy dura, con una densidad de 870 kg por metro cúbico. Es una madera que no utilizo para mástiles ni cuerpos, pero si para dar refuerzo, o detalles, a mástiles de arce.

COMPROMETIDO CON LA CALIDAD

NUESTROS COMPONENTES

Los componentes de un instrumento son uno de los puntos más importantes para la construcción de este.
Unos componentes de mala calidad, harán que tareas tan básicas, como el afinado del instrumento, se vuelva una tarea difícil o imposible, mientras que unos componentes de buena calidad, ayudaran a que el instrumento sea más estable, el afinado será preciso y duradero, incluso tendrá una mejor respuesta de uso.

Gracias a los años de experiencia reparando instrumentos he podido probar multitud de diferentes configuraciones de puente, clavijeros, pastillas, etc. ayudándome a conocer muchas marcas y modelos diferentes, y a saber elegir que tipo componentes poner en cada instrumento.

Las marcas que verás a continuación son las que utilizo con mayor frecuencia, si está pensando en una marca que no está reflejada aquí, puedes ponerte en contacto conmigo para su estudio.

Preguntas Frecuentes

Scroll al inicio