Un factor muy olvidado en cuanto a niveles de mejora, modificación y mantenimiento en una guitarra eléctrica o bajo, es la electrónica.
Normalmente las electrónicas suelen ser sencillas, se componen de un volumen, un tono y un selector. Pero una electrónica por sencilla que sea puede llegar a dar muchos problemas al usuario, chasquidos, cortes en la señal, petardeo en el sonido…
En AMS Guitars, ofrezco un servicio de estudio personalizado de la electrónica de tu instrumento, si está fallando, buscaré cual es el motivo del fallo y lo arreglare.
En caso de quererla simplemente mejorar para mejorar el sonido de nuestro instrumento, buscaré cuales son los mejores potenciómetros para guitarra o bajo y los instalaré. También hago cambios de jack, selectores, condensadores, todo lo necesario para dejarte la mejor electrónica posible.
Utilizo primeras marcas como Emerson Pro y CTS, productos de alta calidad que dan unos resultados de primera, y que en la mayoría de guitarras ofrecen un cambio en la calidad del sonido muy notable.
Otro de los servicios que ofrezco además de la electrónica es el apantallado con cobre de alta calidad y conductividad, para ayudar a que aquellas pequeñas interferencias eléctricas que se cuelan en nuestro sonido desaparezcan.
Para hacernos una idea, un potenciómetro estándar puede llegar a tener una tolerancia de entre un 30% y un 50%, eso significa que el valor real del potenciómetro va a ser de x restando ese porcentaje.
Los potenciómetros que estoy instalando tienen una tolerancia de entre el 8% y el 10%, factor muy determinante que ayuda a tener el mejor tono posible para tu guitarra.
Si quieres estudiar la posibilidad de mejorar tu electrónica, puedes reservar cita y pasarte por el taller para que juntos veamos qué es lo mejor para ti y tu instrumento.
